fbpx
Skip links

Datos y análisis como mecanismos innovadores en las campañas

Panel Innovaciones de las CampañasPor: Jéssica Osorio

Washington DC. El primer día de conferencias de la cuarta edición de los Victory Awards, contó con la presentación de un panel foro acerca de las innovaciones en las campañas, los datos digitales y analítica, moderado por Jim Walsh, co-fundador y CEO de DSPolitical, compañía que ha desempeñado un papel fundamental en las elecciones de Estados Unidos y el Reino Unido.

En la actividad participaron Eli Kaplan, director de Estrategia en DSPolitical; Matthew McMillan, fundador y presidente de BuzzMaker y Mark Liddell, director de operaciones de NPG VAN. Los expertos coincidieron en que se puede sacar el máximo de provecho por medio de la creatividad y el uso de redes sociales en las campañas políticas.

“Existen muchas oportunidades para las pequeñas campañas, se debe ser inteligente”, manifestó Liddell, mientras que McMillan resumió de esta manera: “Las cosas son diferentes en estos países, no tenemos el tipo de campaña de un millón de dólares”.

Los expertos manifestaron que actualmente, el uso de herramientas digitales permite alcanzar al público objetivo de manera gratuita y eficaz. “Con recursos pequeños se puede hacer para que llegue el mensaje más allá”, describió Matthew McMillan.

Walsh enfatizó en que los estrategas y políticos deben tener acceso a la lista de electores en el área de su interés, con el objetivo de conocerlos y lograr así, ir tras ellos y es que el equipo de asesores de campaña para los candidatos demócratas informó que han trabajado con todo tipo de candidatos y con recursos modestos, entre estos, quienes buscan ocupar las alcaldías.

 

Aquí consejos para hacer una campaña inteligente con escasos recursos por NPG VAN: