fbpx
Skip links

Carlos Souto: “Se debe llegar al corazón de la gente”

Por Jéssica Osorio

Carlos Souto, ganador del Victory Award 2014 en la categoría de Campaña del Año, fundador, CEO de Laese WorldWide y uno de los grandes estrategas que inspira a jóvenes ansiosos por ganar experiencia en el campo electoral, sabe cómo llegar “al corazón de los votantes”.

El secreto que el consultor compartió como parte de su ponencia durante la cuarta edición de The Victory Awards Conference es lograr la empatía, aspecto indispensable para triunfar en las campañas electorales.

El experto añadió que se debe alcanzar a los electores den una forma en que se sientan identificados con el candidato. “Los únicos números que significan mucho son los que están cargados de emociones”, refirió.

Para Souto, es necesario que los consultores controlen su percepción y es que “cuando el ego de un consultor es más grande que el del político, la campaña está en problemas”, detalló y recomendó a los estrategas evitar los celos porque estos “en un equipo de campaña, funcionan igual que en el amor: lo va a arruinar todo”.

En el caso de los políticos que están reacios a dejar su campaña completamente en manos de su estratega, les manifestó: “si contrata a un asesor, hágale caso” y comparó esa situación a pasar por alto la receta de un médico después de recurrir a él en busca de un diagnóstico y solución.

Respecto a las campañas electorales, Morris detalló que estas deben ser vivenciales y es que ahora, “estas no se ganan con datos duros”, refirió. Souto manifestó que la empatía se construye más eficientemente desde lo emocional.

Para muestra, el estratega mostró un video de 2003, en donde presenta lo anterior y detalló que con creatividad y emotividad, el éxito fue asegurado.

“El lugar común tan abusado en la comunicación política genera anticuerpos porque a la gente ya la engañaron”, finalizó Souto, quien considera que quienes comunicamos “debemos saber escuchar y es que el mensaje y el receptor siempre es más grande que nosotros”.

 

Foto de portada Twitter: @marcalivebrand

Estas son algunas reacciones sobre la conferencia de Carlos Souto en Twitter:

https://twitter.com/IntoSM/status/616335047654686720