fbpx
Skip links

Acerca

Es un honor presentar The Napolitans Victory Awards, reconocimientos para profesionales en la comunicación política, activistas, líderes y creadores de ideas. El premio también constituye en un homenaje a Joseph “Joe” Napolitan, considerado el padre de la consultoría política. El 2014 Joseph Napolitan estaba destinado a recibir el premio honorario, lamentablemente su fallecimiento ocurrió meses antes de la ceremonia. Su hija Martha pudo estar presente y recibió el premio a nombre de su padre.  

El nombre y legado Napolitan nos inspira para buscar la excelencia en la selección de los trabajos que, en esta ocasión, usted podrá observar de primera mano en nuestras redes sociales y en un evento que durante tres días contará con la participación de los consultores, comunicadores y estrategas al más alto nivel en la capital política del mundo Washington, DC.

The Napolitan Victory Awards (o Napolitans) son los galardones concedidos a los más grandes del mundo de la consultoría política. Es el único premio cuya convocatoria se extiende a más de 20 países e incluye variedad de categorías que van desde campañas estatales y locales hasta las que disputan la presidencia de un país.

A partir de la instauración de esta premiación, hasta estos días, tanto líderes, candidatos, estadistas e investigadores exitosos en el ámbito referido, están al tanto del prestigio que brinda a la trayectoria obtener un Napolitan. Lo anterior es porque se trata del galardón que reconoce lo mejor de lo mejor en la industria de la Consultoría Política y es referencia de esta área profesional a nivel mundial.

Ganar la estatuilla dorada significa integrar un grupo exclusivo de profesionales que mantienen su trabajo al más alto nivel, representan la excelencia de la profesión y les identifica como los mejores en su área de trabajo.

No cabe duda que contratar y trabajar con un ganador de un Napolitan, es una garantía indiscutible y una referencia de tener a un gran profesional en su campaña.

Un Poco de Historia

Los Napolitans fueron concebidos por MPR Group en la ciudad de Washington, DC, durante 2012 como “The Victory Awards”, y fue con la misión inédita de conceder un reconocimiento al trabajo y talento de consultores y profesionales en la comunicación y del marketing político que trabajan con audiencias hispano-parlantes. Entonces no existía ningún premio para este grupo de profesionales que consideramos ser merecedores del reconocimiento por el impactante trabajo que realizaban.

Estamos orgullosos de ser pioneros en destacar esta área específica de la industria política como se merece. 

El gran impacto de los premios colocó a los Victory en la audiencia global y en poco tiempo, se alcanzó una posición única, convirtiéndose rápidamente en el premio más añorado de la industria de la Consultoría Política.

El 2016, los premios rompieron otra barrera nunca antes explorada con el reconocimiento a un grupo brillante de mujeres destacadas en la profesión. Estos premios mantienen la misma misión y tienen la meta de incentivar y reconocer la participación de este sector de la población en la consultoría política, puesto que consideramos imperativo que ocupen el lugar que merecen.

Desde 2017, estos premios considerados como sinónimos de excelencia, adoptan el nombre del padre de la consultoría política Joseph Napolitan, una iniciativa que los organizadores compartieron con la familia Napolitan para mantener vivo el legado de este gran consultor y dado que ambas partes coinciden en la trascendencia y objetivo de estos premios.
Fue así que con las condiciones descritas, el acuerdo permitió plasmar e inmortalizar el nombre Napolitan en los reconocimientos.