fbpx
Skip links

Ralph Murphine

Ralph Murphine es consultor en comunicación política y comunicación de gobierno, establecido en Washington, D.C. y en Quito, Ecuador.

Ha trabajado para más de 500 candidatos a cargos de elección, popular, organizaciones interesadas en asuntos públicos, asociaciones de comerciantes, partidos políticos, comités de acción política, corporaciones, sindicatos de trabajadores entre otros. Tiene más de 45 años de experiencia en dirigir proyectos sobre asuntos políticos y de gobierno.

Es uno de los consultores políticos líderes en América Latina. Ha trabajado para candidatos presidenciales, congresos, gobernadores, alcaldías y otros, en México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Paraguay, Bolivia, Argentina, Brasil, y Surinam. Murphine ha trabajado para 14 Presidentes en ejercicio y 18 campañas presidenciales adicionales.

Está dedicado a un agresivo programa de educación pública en estrategias y técnicas de comunicación política moderna. Es fundador y ex-Presidente del Centro Interamericano de Gerencia Política, una fundación educativa establecida en Miami, que ofrece entrenamiento político en el idioma español a candidatos y líderes de partidos políticos latinoamericanos.

Murphine además es Presidente del Junta de Asesores del Centro Geopolítico Interamericano en México y en Ecuador.

Murphine fue Presidente de la Asociación Americana de Consultores Políticos (AAPC) en Washington, D. C. También, se desempeñó durante diez años como Presidente del Comité de Ética. Es Vice-Presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP).

Actualmente, presta servicios en el Comité Asesor Editorial de la Revista “Campaigns & Elections” publicado en Washington, D.C. Murphine fue nombrado en 1997 Consultor Internacional del Año por la Asociación Americana de Consultores Políticos y en el año 2000 se le otorgó un premio especial por la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos en reconocimiento a sus excelentes contribuciones a la práctica de la consultoría política.

Él es autor del libro Ideas en la Comunicación Política, publicado en 2012 por el Benemérito Universidad Autónomo de Puebla, México en cooperación con La Escuela de Postgrado de la Gestión Política de la Universidad de George Washington en Washington, D. C., EE. UU.

Leave a comment