fbpx
Skip links

GISELLE PEREZBLAS

Giselle Perezblas

GISELLE PEREZBLAS

Como fundadora y CEO de “Auguro” cuenta con un sólido prestigio internacional por su trabajo electoral y de crisis, entre los que destacan países como Colombia, Francia, Rusia, Brasil, Estados Unidos y México. En comicios locales cuenta con más de 80 campañas electorales en Guerrero, Colima, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Zacatecas, Tabasco, Coahuila, Quintana Roo, Oaxaca, Durango, Yucatán, Veracruz, Nuevo León, Chiapas, Baja California, Puebla y la Ciudad de México. Con más de 18 manejos de crisis gubernamentales y estrategias de contención comunicacional en desastres naturales, su ejercicio profesional se caracteriza por su deliberada preferencia por liderar procesos cuyos escenarios parecen ser los más difíciles o que implican un reto en materia de operación territorial, mediática y política.

En su trabajo hay constantes: innovación, pasión y, sobre todo, victorias; mismas que le han valido distintos reconocimientos, entre los que destacan el ‘Rising Star 2013’ por la publicación Campaigns and Elections en Washington DC, siendo la primera mujer latinoamericana en recibir este premio.

Fue también nombrada en 2016 como uno de ‘Los 300 líderes más influyentes de México por la revista Líderes. En 2017 fue reconocida como uno de los 100 profesionales más influyentes en Política internacional, ese mismo año fue galardonada con el Premio a la Excelencia The Napolitan Victory Awards, según The Washington Academy of Political Arts & Sciences.

Para las elecciones del 2018 en México, estuvo al frente de las dos gubernaturas de ruptura contra sistemas de gobierno. Y encabezó el proyecto comunicacional para reescribir la narrativa nacional de la Nueva Izquierda, que contemplaba más de 40 candidatos con campañas personalizadas por individuo y región; así como una campaña nacional construida para sanar heridas sociales y empoderar al ciudadano. El objetivo principal era posicionar la visión de la izquierda mexicana y atemperar la polarización social entre diversos sectores.

 

Nombre de la charla

Transmutando a la Quimera: estrategia para tiempos de crisis

Breve descripción de la charla

Esta charla parte de una analogía entre la Quimera y la crisis, siendo que una crisis social, política o mediática esta compuesta por elementos de distinta naturaleza que se articulan y dinamizan funcionando como vasos comunicadores entre distintos problemas sociales.

El objetivo es que el público conozca y dimensione la importancia de los procesos para el diagnóstico de los escenarios, factores clave, inercia social, diseño e implementación de la estrategia, pero, sobre todo, la operación de una crisis.

Transformar es cambiar de forma, transmutar implica cambiar la naturaleza de una crisis a una oportunidad.

Puntos que los asistentes aprenderán

Mas allá de formulas y pasos teóricos, se buscará que quienes asistan entiendan el manejo de crisis desde:

  1. la naturaleza humana,
  2. las dinámicas de la acción política y
  3. la lucha de poderes entre los actores sociales.

 

Retornar Página del Evento