fbpx
Skip links

Dimas Concha: “Es necesario conectarse con los jóvenes”

Por Jéssica Osorio

El consultor político peruano Dimas Concha, participó en la primera jornada de exposiciones en The Victory Awards Conference, y remarcó en la importancia de generar toda una estructura digital y contratar a un equipo profesional para generar la social media durante las campañas electorales.

“¡Quién no se conecta con los jóvenes está frito!”, afirmó el expositor, quien también tiene de profesión ser mercadólogo y politólogo especializado en planeamiento estratégico para campañas.

“Es necesario acercarse a las personas, alentarlas a hablar de sí mismas”, refirió Concha y expresó: “si en la política no logramos tocar las emociones de la gente, no tendremos éxito”.

Concha remarcó en que para elaborar la estrategia de redes sociales se debe contar con un equipo de expertos y no dejarse llevar por la afinidad con familiares y amigos e incluso, detalló que no hay estrategia ganadora sin investigación inteligente y segmentación de mercado.

El experto añadió que la ausencia de los planteamientos anteriores puede generar un inadecuado gasto. “Una campaña sin segmentación y  targetting nos lleva a un despilfarro de recursos”, dijo y recomendó a los asistentes impulsar la efectividad al establecer contacto con las personas y esto puede ser, a través de las redes sociales.