fbpx
Skip links

Asistentes a The Victory Awards participan en simulacro de campaña

Por: Jéssica Osorio

Las innovadoras metodologías para implementar campañas exitosas fueron conocidas por los participantes en la cuarta edición de The Victory Awards Conference, que se celebró del 1 al 3 de julio en Washington DC., y es que los representantes de El Instituto: Artes y oficios en comunicación estratégica explicaron el exitoso método Compass, alternativa de análisis de escenarios electorales para sistemas no bipartidistas.

Parte de la presentación se refirió a las asesorías en las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de Coahuila, México. Durante la intervención de Israel Navarro, socio de El Instituto se conocieron las tendencias de las votaciones histórica estatal para diputados federales en Mexico desde 2003 y se pudo evaluar y comparar campañas exitosas con otras que fracasaron.

Los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar en casos particulares de Sudamérica de manera ficticia y elaborar una campaña con los conocimientos. Al final la experiencia fue satisfactoria y con los conocimientos adquiridos se logró conocer sobre el desarrollo de estrategias de una manera diferente y divertida, incluso con la elaboración de comunicados de prensa.

La actividad incluyó la exposición de herramientas de planeación y gerencia de campaña, la presentación de un caso de éxito con el respectivo diseño de la estrategia fases de lanzamiento, entre otros. Juan Pablo Botero, experto de The Live Brand, manifestó que “El Método Compass definitivamente es un herramienta muy efectiva ya que se puede llamar como una brújula en campaña, identifica tus fortalezas ante tu competencia y tu clima de campaña”.