fbpx
Skip links

Prof. MS. Carlos Manhanelli

El fundador y Presidente de ABCOP (Asociación Brasileña de los Consultores Políticos). Milita en el área de consultoría política electoral desde 1974 y coordina varias campañas electorales en el país y en América Latina y África (248 trabajos políticos). Es Presidente de la compañía “Manhanelli & Asociados”, fundada en 1978, miembro del IAPC, ALICE, el Centro interamericano de Gerencia Política y Director de ALACOP.

Profesor fijo de la Universidad Pontificia de Salamanca – España, Profesor invitado en las universidades: Escuela superior de Propaganda y Marketing – ESPM – RJ y SP; Universidad Anhembi Morumbi – SP; Escuela de la fundación de Sociología y Política de São Paulo FESP – SP. Ibero Americano Universitario – México; Universidad de Miami – E.U.A; CEFOJOR – el Centro de Formación de Periodistas – Angola/África, Universidad Católica de Colombia y de Argentina; Fundación Konrad Adenauer – Berlim – Alemaña; Centro de Estudos Políticos – Guatemala.

Votado en 2.012 por los lectores de la revista estadounidense “Campañas y Elecciones” como uno de los 5 mejores consultores políticos de Ibero – América como parte del “Salón de la Fama”

Homenaje en 2012 con los premios: ” Gigante de América Latina do Marketing Político” en México y premio “8 ª Cumbre de Marketing Político Latinoamericano”  en Colombia,

El autor de 16 (dieciséis) libros en el tema, incluyendo:” las Estrategias Electorales y Marketing Político 8ª edición, – ” La Elección es Guerra” 3ª Edición” – ” EL Mercadeo Pos – electoral – las Técnicas de Marketing Político para un mandato de éxito” – “Marketing Electoral – Las huellas del nacimiento de un Candidato ” – “Internet y las elecciones – Bicho de siete cabezas?”

Leave a comment