fbpx
Skip links

María José Canel

Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, Catedrática de Comunicación Política de la Universidad Complutense de Madrid y Visiting Professor de la London School of Economics (1992). Especialista en comunicación en el sector público, tiene experiencia en investigación, docencia y consultoría tanto a nivel nacional como internacional.

Su obra, publicada nacional e internacionalmente en editoriales de prestigio (Blackwell, Sage, Hampton Press, Ariel, Tecnos, Planeta y Eiunsa), está presente en la Web of Knowledge. Ocupa el número 2 en el ranking de autores españoles más citados en la especialidad en España (In-Recs, 2010).

Ha trabajado para proyectos en el sector privado, y público: diseño y análisis del mensaje de gobiernos, intangibles en el sector público, planes de comunicación estratégica para líderes públicos y gestión pública, marca territorio, relaciones Gobierno-medios de comunicación y evaluación del impacto en la opinión pública de las políticas públicas.

Asesora y Directora General del Gabinete de la Ministra de Educación Cultura y Deporte (2000-2004). Chair de la Sección de Comunicación Política de la European Communication Research and Education Association (ECREA) y Presidenta Fundadora de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) . Forma parte del Consejo Editorial del Journal of Communication, Co-chair de la International Encyclopedia of Communication, de Communication Studies  y del Journal of Political Communication; y miembro del Consejo Asesor del Consejo Nacional de Seguridad.

 

Leave a comment