fbpx
Skip links

Carlos Pineda

Comunicador Social. Amplio conocedor de los medios audiovisuales y la mejor utilización de estos en campañas electorales y en comunicación de gobierno.

Sus especialidades son la imagen y la comunicación política, las cuales ha desarrollado en ámbitos gubernamentales, en el sector privado y en el sector no lucrativo. Egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta, con especialización en el programa de Gobernabilidad y Gerencia Política de la Universidad Católica Andrés Bello y la George Washington University, posee una Maestría en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad de Carabobo. Ha seguido estudios en Venezuela y USA de Gerencia de Campañas Electorales y de Interés Público en el Instituto de Estudios Superiores de Administración IESA, en el Instituto de Formación e Investigación Electoral FIEL, en el Centro de Estudios de Poder y en el Centro Interamericano de Gerencia Política y con más de veinte años de experiencia.

Ha trabajado en las oficinas de prensa y comunicación de distintos gobiernos regionales y municipales de su país. Ha desarrollado una carrera en la Consultoría de Comunicación de Gobierno y el Mercadeo Político. Es asesor de gobierno en temas relacionados con la comunicación de la imagen gubernamental y en aspectos de comunicación no noticiosa, ha coordinado y producido spots para cine, radio y televisión, ha participado en la planeación de campañas de advocacy y publicity. Ha trabajado en la imagen y comunicación de diversas figuras públicas regionales y nacionales, así como en varias campañas políticas y gubernamentales en Latinoamérica.

Ha impartido talleres y entrenamientos de medios a miembros de Partidos Políticos, a representantes del Parlamento Nacional y Regional, y a funcionarios de la Administración Pública de varios países. Ha ofrecido conferencias y entrenamientos en universidades e institutos políticos, tanto en Venezuela, Puerto Rico, Perú, México, Ecuador y Estados Unidos. Ha brindado asesoría a Candidatos a la Presidencia, a Gobernadores, a Alcaldes y a Congresistas en Venezuela, Perú, Ecuador, México, Honduras y República Dominicana. Como consultor independiente brinda asesoría en varios países de Latinoamérica. Fue es Presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos ALACOP.

Dirige Concepto Estratégico LLC, consultora especializada en Comunicación y Marketing Político, Electoral y Gubernamental.

Leave a comment