fbpx
Skip links

Victory Awards

The Victory Awards son los galardones concedidos a los más grandes del mundo de la consultoría política. Se trata del único premio cuya convocatoria se extiende a más de 21 países e incluye variedad de categorías desde campañas estatales y locales hasta las que disputan la presidencia de un país y entre sus ganadores ilustres está Joseph Napolitan, Ralph Murphine, José Luis Sanchís, Michele Bongrand, Dick Morris, David Axelrod y Jim Messina.

Desde que se instauró la premiación y hasta estos días, tanto líderes, candidatos, estadistas e investigadores exitosos en el ámbito referido, están al tanto del prestigio que brinda a la trayectoria obtener un Victory Award por ser el galardón que reconoce lo mejor de lo mejor en la industria de la Consultoría Política y es referencia de esta área profesional a nivel mundial.

Asimismo, la estatuilla es garantía para quien se hace acreedor, de tener la capacidad para prestar sus servicios en cualquier parte del mundo e incluso, se le atribuye la identificación de los nuevos talentos reconocidos como líderes emergentes a nivel continental con capacidad para vitalizar el desarrollo político de la región. En la versión 2015 el número de jóvenes promesa premiados se elevó a 12 ganadores y definitivamente, ellos serán las futuras estrellas de este medio.

¿Qué representa este premio?

The Victory Awards tiene un compromiso con la excelencia, la creatividad y el profesionalismo y cada nominado y ganador es la representación de esas características y lo identifica como los mejores exponentes en su área profesional. La visión de sus organizadores es elevar la profesión de la consultoría política y la misión de contribuir a un mayor desarrollo del sistema democrático alrededor del mundo.

Historia

The Victory Awards nace en la ciudad de Washington DC en 2012 durante la POLI Conference con el propósito de conceder un reconocimiento al trabajo y talento de consultores y profesionales en la comunicación y el marketing político que trabajan con audiencias hispano-parlantes, situación que hasta esa fecha, era inédita.

Inicialmente, los premios se enfocaron en una serie de blogs políticos y un número de categorías que se amplió conforme los años. Nos sentimos muy orgullosos de ser los primeros premios en reconocer a este área especifica en la industria política, la cual fue visibilizada por la Agencia EFE y tras de ello se generó un boom en medios de comunicación internacionales logrando obtener la atención de compañías como Yahoo y Google que colocaron a los Victory en la audiencia global.

En poco tiempo alcanzó una posición única y la estatuilla dorada representa el reconocimiento entregado cada año a lo mejor de lo mejor de la industria de la Consultoría Política. y es que con antelación, ningún otro premio en la industria se había enfocado en reconocer el talento y el trabajo de líderes, gobernantes y profesionales que trabajan con candidatos, partidos y causas políticas en el ámbito hispano.

¿Qué hay en el futuro?

Los premios desde un inicio funcionaron con la visión de elevar la calidad de la profesión, reconocer el talento merecedor e inspirar a nuevos profesionales, con la mentalidad de una organización sin fines de lucro, situación que se mantiene hasta estos días.

La premiación se celebra en Washington DC y cuenta con la representación de expertos destacados en más de 21 países, situación que los convierte en una historia de dimensiones globales. Ahora, los sueños y planes se expanden rápidamente y llegarán a profesionales no sólo de habla hispana.

Como parte de las novedades de esta edición, este año se lanza de manera oficial la creación de The Washington Academy of Political Arts & Sciences (WAPAS) que contribuirá para que los premios alcancen y superen su misión cada año.

Leave a comment