fbpx
Skip links

Shawn Sheehy

Shawn Sheehy

Shawn Sheehy es el Asociado Senior de Litigios de la firma de abogados Holtzman Vogel Josefiak Torchinsky PLLC. Shawn es especialista en el litigio de la Primera Enmienda, en litigios de reestructuración distrital y litigios relacionados con la Ley de Protección del Usuario Telefónico.

Por ejemplo, Shawn ha ayudado a desafiar con éxito las leyes de Nueva York que limitan las contribuciones a los comités de gastos independientes. Igualmente ha defendido con éxito a  comités políticos en disputas de redistribución de distritos y en otro caso de redistribución. Shawn fue autor de un expediente que fue presentado a la Corte Suprema de Estados Unidos. Shawn también ha representado a clientes ante la Comisión Electoral Federal (FEC).

El otoño pasado, Shawn fue el autor del escrito ganador en la Corte Suprema de Virginia donde por primera vez, esta Corte, definió los límites de la Cláusula de Discurso o Debate en la Constitución de Virginia. Además, Shawn redactó el escrito de apelación ganador ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos por el Segundo Circuito en la Ciudad de Nueva York invirtiendo una orden del distrito que requirió una segunda elección en las Primarias por el partido Republicano sólo un mes antes de las elecciones generales.

Shawn  también asesora a clientes sobre las regulaciones de la Comisión Electoral Federal  (FEC) y sobre las regulaciones estatales relacionadas con los anuncios radiales, televisivos y telefónicos, así como las obligaciones informativas. De igual manera, Shawn también asesora a grupos sin ánimo de lucro en relación con sus obligaciones con el IRS (Internal Revenue Service) y sus obligaciones concernientes a las Leyes estatales.

 

En 2014, Shawn se graduó del National Trial Advocacy College de la Escuela de Leyes de la Universidad de Virginia.

Shawn nació en Washington y actualmente reside en Gainesville, Virginia, con su hermosa esposa María, una abogada licenciada en México

Tema:

Cómo un consultor político internacional puede trabajar en una campaña en los EE.UU.

Shawn hará una presentación de los pasos claves legales que un Consultor Internacional debe seguir para poder trabajar en una campaña en los EEUU.