fbpx
Skip links

JOE TRIPPI

Joe Trippi

JOE TRIPPI

Anunciado en la portada de The New Republic como el hombre que “reinventó las campañas políticas”, Joe Trippi ha estado a la vanguardia de los movimientos políticos durante casi 30 años. Trippi comenzó su carrera política trabajando en la campaña presidencial de Edward M. Kennedy en 1980 y ha trabajado en numerosas campañas presidenciales, gubernamentales, de Senado y de Congreso desde entonces.

Recientemente, Trippi ayudó a diseñar varias victorias innovadoras en la Cámara para los congresistas Tulsi Gabbard, Janice Hahn, Mark Takano y Seth Moulton. En 2014, Trippi asesoró y produjo la campaña mediática para Marine Seth Moulton en una de las victorias más impactantes de la década. La campaña superó a millones en gastos externos para vencer al titular de 18 años John Tierney en las elecciones primarias y a Richard Tisei en las elecciones generales.

En el año 2010, Trippi fue el estratega principal y consultor de medios en la exitosa candidatura de Jerry Brown para gobernador de California. Los anuncios de la campaña se describieron como “inteligentes” y “sorprendentes”, y fueron considerados como algunos de los mejores del 2010. La revista TIME nombró el anuncio “Echo”, como el mejor anuncio del 2010, y los anuncios Brown recibieron cuatro premios  “Pollie” por la excelencia en campaña política para medios de comunicación.

En el año 2004, siendo el Director Nacional de Campaña para la campaña presidencial de Howard Dean, Trippi fue pionero en el uso de la tecnología en línea para organizar lo que se convirtió en el movimiento de base más grande en la política presidencial. A través de su uso innovador de Internet para la recaudación de fondos de pequeños donantes, “Dean for America” ​​recaudó más dinero que cualquier campaña presidencial demócrata hasta ese momento, todo con donaciones de un promedio de menos de USD  $100.

Según la revista The Atlantic, la influencia de Trippi en la política del Partido Demócrata ha sido profunda y duradera: “La pequeña base de donantes por Internet atraída por Dean y promovida sin descanso por Trippi,  ha transformado la forma de recaudación de fondos de los partido. Cada campaña utiliza tácticas patentadas por Trippi para recaudar dinero. Los hombres y mujeres que Joe Trippi cultivó en el equipo de Dean han derrumbado las puertas y ocupado puestos de poder en las oficinas de campaña de los partidos más importantes “.
Trippi y su equipo fueron pioneros en el mensaje de empoderamiento y las herramientas de la comunidad en línea que utilizó el presidente Barack Obama, que inspiró un movimiento de simpatizantes y que ahora se ha convertido en las bases de los movimientos políticos en todo el mundo.

Trippi tiene un extenso currículum internacional. En 1993, trabajó para la exitosa campaña del primer ministro de Grecia, Andreas Papandreou, del entonces PASOK, así como para su hijo, George Papandreou, en 2007.

Trippi asesoró al ex primer ministro británico Tony Blair durante su exitosa elección. En 2006, trabajó para Romano Prodi en su carrera ganadora para Primer Ministro de Italia.

En el año 2008, Trippi ayudó a Morgan Tsvangirai y al Movimiento por el Cambio Democrático, a obtener la mayoría de los votos y ayudó a llamar la atención de los medios internacionales sobre la subversión y violencia democrática de Robert Mugabe, que condujo a un gobierno de “unidad” y convirtió a Tsvangarai en primer ministro de Zimbabwe.

En 2011, Trippi ayudó a elegir al presidente nigeriano Goodluck Jonathan.

Además de su trabajo político, Trippi ha asesorado varias organizaciones sin fines de lucro y corporaciones líderes, incluidas la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, la Sociedad Americana del Cáncer, Best Friends Animal Society, Monster.com, Toyota, DaimlerChrysler, SES Americom, Corning, LabCorp, IBM, Lionsgate Films, BestBuy y Wave Systems.

Retornar Página del Evento