Daniel Eskibel

El evangelista de la psicología política

Daniel Eskibel es el fundador de¬†Maquiavelo & Freud, referencia mundial en espa√Īol en psicolog√≠a pol√≠tica. El blog es le√≠do por cientos de miles de profesionales de la pol√≠tica de 89 pa√≠ses y fue premiado en Washington DC con el Victory Award como Mejor Blog Pol√≠tico del Mundo por su Impacto Educativo.

Daniel, psic√≥logo y¬†estratega pol√≠tico, aplica la¬†psicolog√≠a pol√≠tica¬†al dise√Īo de estrategias pol√≠ticas y comunicacionales de candidatos, partidos pol√≠ticos y gobiernos. Es miembro de la Asociaci√≥n Latinoamericana de Consultores Pol√≠ticos y de la American Association of Political Constultants, as√≠ como coordinador internacional del¬†M√°ster en Consultor√≠a Pol√≠tica¬†de la Universidad Camilo Jos√© Cela de Madrid.

Integrante de la International Society of Political Psychology, evangelista de la psicología política y conferencista internacional, Daniel es autor de más de 400 artículos y de 23 libros, entre ellos Maquiavelo & Freud: Psicología Política para Ganar Elecciones. Puedes aprender con él en el Laboratorio de Estrategia Política y lo encuentras en Twitter como @danieleskibel.

Tema:

El silencio de los introvertidos en el ruidoso mundo de la comunicación política

Entre el 25 y el 50 % de las personas son introvertidas. Sin embargo son un p√ļblico invisible para las campa√Īas pol√≠ticas, concentradas casi siempre en los extrovertidos. Al mismo tiempo los asesores pretenden que candidatos introvertidos se comporten como si no lo fueran.

Las claves que vas a encontrar en esta conferencia son diferentes:

  1. Comprenderás cual es la principal diferencia psicológica entre introvertidos y extrovertidos.
  2. Descubrirás cómo potenciar las fortalezas de un candidato presidencial de personalidad introvertida.
  3. Aprenderás cuales son los mejores mecanismos de comunicación para persuadir al segmento de los votantes introvertidos.