fbpx
Skip links
Michel Bongrand

Muere Michel Bongrand, uno de los padres de la consultoría política

Michel Bongrand

Con mucha tristeza comunicamos que uno de los padres de la consultoría política falleció el pasado 19 de Agosto en Paris. El tenia 92 años. Michel Bongrand fue uno de los fundadores de la IAPC (International Organization of Political Consultants.

Fue parte de la resistencia Francesa contra la ocupación Nazi en la Segunda Guerra Mundial. También fue un destacado periodista entre los años 1950 y 1960. Después de la cobertura de una histórica elección presidencial en los EE.UU. volvió a Francia a aplicar las técnicas de persuasión y comunicación política que había aprendido. Bongrand se convirtió en uno de los más renombrados consultores políticos de Francia, asesoró un gran número de políticos franceses y también jefes de estado en todo el mundo.

MPR tuvo el honor de otorgar el Honorary Victory Award 2014 por todos los logros de su carrera. No pudo estar presente por su condición de salud pero mandó su apreció y agradecimiento por este premio. La comunidad de la consultoría política esta de luto.