fbpx
Skip links

Robert Traynham

Robert Traynham

Robert Traynham

Robert Traynham es un respetado veterano político y un experto en comunicaciones, quien durante casi dos décadas ha diseñado y ejecutado programas impactantes para líderes electos, organizaciones políticas y grandes corporaciones. Traynham fue recientemente el vicepresidente de comunicaciones del

Centro de Políticas Bipartidistas (Bipartisan Policy Center -BPC), donde trabajó con expertos en políticas con el fin de avanzar en la misión de la organización de fomentar soluciones viables para los desafíos importantes que enfrenta la nación.

Antes de unirse a BPC, Traynham se desempeñó como jefe de la oficina de Washington, DC para Comcast Networks, donde originó la programación de noticias y asuntos públicos. Durante sus ocho años en este cargo, Traynham estableció la credibilidad de Comcast en la programación de asuntos públicos y se desempeñó como presentador para Comcast Newsmakers y para el Roll Call TV nominado al Emmy® con Robert Traynham. Bajo la visión y el liderazgo de Traynham, Comcast aumentó su audiencia nacional con estos programas y atrajo a anunciantes de primer nivel.

La carrera de Traynham en el servicio público comenzó con su nombramiento como interno de la Casa Blanca durante la administración Clinton. Se convertiría en uno de los empleados más respetados en el Capitol Hill, comenzando como asistente principal y secretario de prensa del exsenador Rick Santorum (R-PA) y llegando a ser vicejefe de personal y director de comunicaciones de la Conferencia Republicana del Senado,  un papel que lo convirtió en el afroamericano, perteneciente al Partido Republicano, de más alto rango en el Congreso. Traynham también se desempeñaría como asesor principal de varias campañas presidenciales y del Congreso.

Debido al gran aprecio y admiración por parte de los miembros del Congreso y sus colegas, Traynham se desempeñó como presidente de la Asociación de Secretarios de Prensa del Senado de EE. UU. Las principales publicaciones políticas, incluidas Roll Call y National Journal, lo llevaron a ser calificado como uno de los miembros  del personal más influyentes en el Congreso.

Originario de los suburbios de Filadelfia, Traynham tiene una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Cheyney. Obtuvo su maestría en Comunicaciones Políticas de la Universidad George Mason y es candidato a Ph.D. en Historia Presidencial y Angloamericana. Traynham fue galardonado con el premio al “Alumno Distinguido del Año” (Distinguished Alumni of the Year award) por la Universidad George Mason, y fue honrado alumno de distinción por Cheyney University.

Frecuentemente, Traynham también es un analista político y comentarista en la televisión por cable, la radio y los medios impresos, basándose en sus experiencias y acceso únicos para proporcionar un análisis profundo sobre el proceso legislativo estadounidense y la política detrás de él. Es un ávido lector de la historia, en particular de la historia presidencial estadounidense, y disfruta del ciclismo, el kayak y la fotografía. También es profesor en la Universidad de Georgetown y divide su tiempo entre Washington, DC y Massachusetts.

 

Regresar a la página del evento