fbpx
Skip links

Se reconocerá a las mujeres más influyentes en la comunicación política

Mujeres influyentes Comunicación Política

Un reconocimiento al valioso aporte de las mujeres en la estrategia política.

En la presente edición de los Victory Awards reconoceremos el talento de las mujeres en la política y es que se trata de unas protagonistas que a pulso, han destacado a nivel profesional y prueba de ello es el plus que brindan cuando se desempeñan en cargos directivos.

Alcanzar los espacios, abrir brecha y posicionarse es un proceso que para el sector femenino abarcó siglos y las últimas estadísticas mencionan que apenas el 16 por ciento de los líderes parlamentarios, precisamente en la presidencia de estos organismos de Estado, son mujeres.

Datos proporcionados por ONU-Mujeres y la Unión Interparlamentaria (UIP) indican que en enero 2015 solo un 17 por ciento de las dirigencias en los ministerios de Gobierno eran ocupados por mujeres, y la mayoría específicamente en las áreas de educación y salud, mientras que en agosto de ese mismo año había 11 Jefas de Estado y 10 jefas de Gobierno.

Ese panorama puede extrapolarse al sector de la consultoría política, en donde la disparidad entre los sexos es una cuestión latente que demanda especial atención y es que ese ámbito ha sido considerado por tradición, “una cosa de hombres”.

Sin embargo, las mujeres han demostrado recientemente la importancia de su trabajo con acierto y solvencia en roles que demandan liderazgo, estrategia, trabajo bajo presión y coordinación de equipos, entre otros aciertos.

En la actualidad, contamos con profesionales con grandes perspectivas de futuro y proyectos para apoyar a la población femenina que se desenvuelve en esta industria y es imperativo lograr una visibilidad equitativa para cumplir con los principios fundamentales de desarrollo, motivo que nos impulsa desde la creación de los Victory Awards.

En 2016, MPR Group instaura un reconocimiento a la mujer consultora del siglo XXI y pueden postularse a este prestigioso galardón las mujeres consultoras, docentes, autoras, periodistas o asesoras vinculadas a la expansión de la consultoría política con sus trabajos sobre marketing político, comunicación política, electoral e institucional. Todo con los valores ineludibles de transparencia, ética, profesionalismo y visión de futuro.

Mecanismo a seguir

Un comité específico dentro de The Washington Academy of Political Arts & Sciences (WAPAS) elegirá un grupo de ganadoras y ellas obtendrán una mención especial en agosto próximo durante The Victory  Awards.

El nombre con el cual será bautizado el reconocimiento está en análisis y el título se hará público al anunciar al grupo de ganadoras. Cabe resaltar que no es necesario contar con una membresía para postular, pero debe completar el formulario de abajo vigente hasta el próximo 20 de abril.

 “Si quieres que se diga cualquier cosa, pídeselo a un hombre, si quieres que se haga algo, pídeselo a una mujer”. Margaret Thatcher.