fbpx

¿Cuál es el proceso que siguen los NAPOLITANS?

Convocatoria Abierta

La convocatoria abre oficialmente anunciando usualmente cada año con muy pocos cambios.

Aspirantes tienen la opción de hacer un PRE-REGISTRO, antes de la apertura oficial de la nueva convocatoria. En esta etapa solo se podrá seleccionar las categorías en las que guste participar aprovechando mejor descuento disponible.

El envío de postulaciones no se habilitará hasta después de la apertura de la convocatoria oficial.

Registros y Envío de Postulaciones

Los registros (pago por derecho de postulación) abren en distintas etapas. Mientras más temprano haga su registro, más el ahorro en el costo de pago.

Después de hacer su registro, cada participante recibe un link y PIN de acceso al sistema, con estos datos podrá ingresar al mismo para completar su postulación.

El envío de cada postulación consiste en completar un formulario online con datos administrativos, datos del trabajo, proyecto, campaña o de la persona que postula y un documento adjunto donde puede incluir datos de soporte como evidencia al texto del formulario.

Etapa de Calificación

Una vez cerrada la etapa de postulaciones cada una pasa por una etapa de revisión inicial para asegurar que cumpla con las reglas y requisitos necesarios. Postulaciones que no cumplan con los requisitos mínimos tendrán la opción de hacer correcciones si las fechas oficiales lo permiten. Esta es una de las razones por lo que es importante que envíe su postulación lo más temprano posible.

Una centena de profesionales son invitados a ser parte de los miembros votantes de la Academia. Cada uno es asignado solo una porción de las postulaciones y solo en ciertas categorías.

Los miembros votantes se mantienen el total secreto para evitar el ‘masaje político’.  Una condición esencial es que los votantes no pueden ser postulantes de la misma versión de los premios. La invitación como miembro votante es solo válida por un año.

El periodo de votación toma aproximadamente un mes.

  Tabulación y Auditoria de Resultados

Una vez cerrada la etapa de votación el sistema hace una tabulación automática de los resultados.

Antes de definir los puntajes mayores de cada categoría se hace una auditoria general a los votos. En esta etapa se busca por cualquier alarma que pueda surgir en los votos. Se busca eliminar ‘votos castigo’ o posibilidades de favoritismo.

De encontrarse alguna irregularidad, y después de hacer una investigación al respecto, se presentan estos datos al presidente y/o gobernadores de la Academia para que den un veredicto y decisión si es que el caso merece una anulación de ese voto específico.  De ser así el promedio final de la postulación es calculado solo contando con el resto de los votos emitidos.

Anuncio de Nominados (y algunos ganadores)

Los nominados de la mayoría de las categorías son aquellas postulaciones que obtuvieron el mayor puntaje en su categoría. La mayoría de categorías recibe 5 nominados y un sólo ganador será seleccionado de cada una. El anuncio de estos ganadores se realiza en la gala final de premiación.

Algunas de las categorías no tienen nominados, sino varios ganadores. Estos son anunciados a la par de la lista de nominados.

DATO INTERESANTE: En algunas ocasiones las categorías no tienen un ganador de forma clara. En el pasado hubo casos que fueron definidos pocas horas antes del inicio de la gala de premiación. En este tipo de casos se procede a hacer una impresión de la placa del trofeo de todos los nominados al triunfo. Uno solo se llevará el premio y las otras placas son descartadas.

Copyright 2019 WAPS. All rights reserved