fbpx
Skip links

Mario Marroquín – Comité Organizador (El Salvador)

Es egresado en Relaciones Internacionales con su tesis de grado titulada “La participación y las implicaciones de la juventud 2.0 en el sistema político salvadoreño período 2008-2013”. Ha estudiado sobre diversas técnicas internacionales de liderazgo político y negociación impartidas por la Universidad Pontificia de Salamanca, además de un curso de postgrado en Globalización y Gobernanza de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Tiene una gran experiencia en el trato personal, desarrollo de proyectos hacia la juventud, el manejo de campañas electorales, el marketing y la comunicación política obtenidas en el Leadership Institute, con sede en Arlington, Virginia (EE. UU.). Ha colaborado en la logística y el desarrollo de eventos como TIC América 2011, la XLI Asamblea General de la OEA, Vanguardia Centroamérica/Caribe, Primer y Segundo Diálogo de la Juventud Salvadoreña, América Elige 2012, y Vanguardia Iberoamericana Madrid/Cádiz 2012. Asimismo, ha impartido foros y capacitaciones a nivel nacional e internacional sobre emprendimiento social, incidencia política y liderazgo, entre otros temas.

En junio 2013 obtuvo el reconocimiento al tercer lugar en la categoría campaña online de la segunda edición del certamen iberoamericano Promesas Electorales.