Reglas

ELEGIBILIDAD Y REGLAS

Última revisión: Noviembre 20, 2018

Toda persona natural o jurídica (asociación, organización, empresa, partidos, candidatos o grupos políticos de cada país) puede postularse.


Es obligación de los postulantes leer todas las reglas y regulaciones previo a enviar la documentación requerida de cada categoría.


Toda postulación debe estar basada en un trabajo, logro especial  y/o campaña que haya sido realizado entre el 1 enero y el 31 de diciembre 2018 (estas fechas serán referidas como el año en cuestión).


Al postularse, todo consultor político se compromete a seguir el siguiente Código de Ética*:

  • No promoveré ninguna actividad que corrompa o degrade la actividad de la consultoría política.
  • Trataré a mis colegas y clientes con respeto y nunca causaré daño a su reputación profesional o personal de manera intencional.
  • Respetaré la confianza de mis clientes y no revelaré información confidencial o privilegiada obtenida durante nuestra relación profesional.
  • No incentivaré el voto que se basa en el racismo, el sexismo, la intolerancia religiosa o cualquier forma de discriminación ilegal y condenaré a quienes usen tales prácticas. A su vez, trabajaré por la igualdad de derechos de voto y privilegios para todos los ciudadanos.
  • Me abstendré de ataques falsos o engañosos contra un oponente o miembro de su familia y haré lo que esté a mi alcance para evitar que otros usen tales tácticas.
  • Documentaré de manera precisa y completa cualquier crítica a un oponente o su trayectoria profesional.
  • Seré honesto en mi relación con los medios de comunicación y responderé con franqueza a las preguntas cuando tenga la autoridad para hacerlo.
  • Usaré los fondos que reciba de mis clientes, o en nombre de ellos solo para los fines facturados por escrito.
  • Defenderé la democracia frente a regímenes totalitarios, entendiendo que no es un sistema perfecto, pero es el mejor de los sistemas.
  • No apoyaré a ninguna persona u organización que recurra a prácticas prohibidas por este código.

*Adaptado según el Código de Ética de la American Association of Political Consultants.


Los idiomas oficiales de The Washington Academy son inglés y español. Se aceptarán postulaciones de cualquier país, sin embargo, deben enviarse en español o acompañadas de traducciones a dicho idioma.


Cada postulación debe ser enviada de forma online, pagada y completa durante las fechas señaladas para el efecto. Las que no lleguen en el lapso establecido, o estén incompletas, quedarán automáticamente descalificadas.


Cada postulante es responsable de trasladar su aplicación completa. Miembros administrativos de la academia pueden ofrecer consejo e información para encontrar la categoría más apropiada y apoyar con maneras de presentar la mejor propuesta posible, sin embargo, es responsabilidad de cada participante reunir, formular y enviar su documentación.


Los trabajos, datos y logros planteados deben estar vinculados de manera directa a la política (consultoría, marketing, comunicación, activismo, campañas o causas políticas, educación política y/o liderazgo). Nota: La locación de las campañas no será relevante para las evaluaciones finales.


Si envía una postulación basada en una campaña política, debe presentar una prueba de autoría del trabajo de consultoría y/o autorización del cliente o dueño de los derechos de los contenidos planteados.  Es imperativo que esos datos provengan de la fuente apropiada. Estos son ejemplos de documentos válidos:

  • Copia del contrato de trabajo donde se especifican claramente los nombres del cliente y del consultor y la campaña/trabajo que se postula.
  • Carta membretada del candidato o partido.
  • Carta del consultor/autor que autoriza el envío de la postulación en su nombre.
  • Carta de otro consultor o empresa que haya participado de la misma campaña y/o trabajo autorizando la postulación. (Los créditos de autoría deberán ser proporcionados en el área adecuada de la aplicación).
  • Cada carta debe incluir los datos de contacto de quien la envía para corroborar el contenido, si fuera necesario.

La falsificación de cualquiera de estos documentos, resultará en la descalificación inmediata y restricción permanente en los premios.


La academia se reserva el derecho de cambiar la categoría de su postulación sin previo aviso, en caso lo considere necesario.


Los miembros votantes de la academia o integrantes administrativos no podrán postular en los premios durante el año en que participan como jurado. Los miembros generales de la academia sí pueden participar y enviar sus propuestas.Los empleados de MPR Group, empresas y marcas afiliadas así como los miembros de su familia inmediata no son elegibles para participar en los premios. Si se trata de integrantes y voluntarios de MPR Group sí pueden participar.


Para las campañas políticas a la espera de una segunda vuelta de votación y/o resultados de la elección, se tomará en cuenta que la fecha de votación y resultados finales acontezcan durante del año en cuestión para que la postulación sea válida.


En piezas que sean parte de una campaña o trabajo cuya duración se extienda más allá de un año, (por ejemplo, videos publicitarios que se usan en campañas multianuales), se tomará en cuenta que la fecha de publicación final esté dentro del año en cuestión, dato que se deberá sustentar en la postulación.


Se puede enviar la misma postulación en diferentes categorías si cumple con los requisitos necesarios.


Cualquier intento de influenciar a miembros votantes de la academia por parte de un postulante, será razón para descalificar sus postulaciones sin previo aviso. De igual modo, la intención de adquirir resultados o datos privados de los ganadores o nominados antes del anuncio público, será considerado una falta grave y puede derivar en la descalificación de sus trabajos.


Las postulaciones relacionadas a campañas políticas o institucionales, no deben incluir referencia a la empresa o consultores/autores. The Washington Academy promueve la votación a ciegas para asegurar la integridad y rectitud de los premios.  Detalles sobre autores, contacto y otros datos administrativos, deberán ser incluidos sólo en el espacio específico para esta información en el formulario online, el cual no es visible para miembros votantes de la Academia.


Los ganadores de cada categoría recibirán un (1) trofeo/estatuilla (sin costo) durante la Gala de premiación. Se estima que una veintena de las principales categorías serán entregadas en el escenario. Las clasificaciones principales serán determinadas por los directivos de la Academia.Los ganadores de los premios tienen derecho de adquirir réplicas adicionales  con un costo extra.

En caso algún ganador no pueda asistir a la Gala, puede enviar a un representante para recoger su trofeo durante el evento. Los galardones que no sean reclamados en la gala se pueden enviar por correo hasta 90 días después del evento (entrega que implica un costo adicional de manejo y envío a cuenta del interesado). Si transcurridos 90 días después del evento algún reconocimiento no es reclamado, será declarado como “abandonado”.


Todo participante acepta dar derechos, no exclusivos, de cualquier material postulado a The Washington Academy of Political Arts and Sciences y MPR Group, para que estas instancias puedan utilizarlo libremente en medios digitales e impresos para fines publicitarios y promocionales.


The Washington Academy se reserva el derecho de descalificar, sin previo aviso, cualquier trabajo que no cumpla o rompa las reglas establecidas.


The Washington Academy se reserva el derecho de revocar una nominación y/o premio, incluso después de haber sido otorgado. La nominación y triunfo son símbolos de gran honor y excelencia y por lo tanto, deben ser portados con el más alto grado de dignidad en todo momento.


Al enviar su postulación, los participantes quedarán regidos por las reglas y prohibiciones previamente establecidas.


Elegibilidad y Reglas específicas a sólo ciertas categorías

En categorías como Consultor del Año, Firma Consultora del Año, Youth Leadership Award, se pueden proporcionar datos de soporte como logros especiales notables ejecutados previos, sin embargo, la postulación debe estar basada en éxitos mayores durante el año en cuestión.


En Publicación Política del Año se aceptarán contenidos impresos o electrónicos, que cumplan con las características de una edición periódica (frecuencia constante, branding, diseño de presentación, método de distribución, etc). Nota: Los blogs no califican en esta categoría.


En la categoría Tecnología del Año Aplicada a la Política, el concepto y sistema deberán haber sido desarrollados en su totalidad por el postulante.  Los procedimientos existentes creados en años anteriores a la fecha que se premia, pueden ser postulados siempre y cuando se demuestre claramente que los cambios se hicieron durante del año en cuestión. Estos datos deben ser presentados en el documento adjunto de soporte.


En la categoría Libro Político se tomará en cuenta la fecha final de la publicación, la cual debe estar dentro del año en cuestión.


En la categoría Investigación Académica del Año se tomará en cuenta la fecha final de la disertación o defensa de la tesis.


En la categoría Youth Leadership Award, los postulantes deben tener una edad máxima de 30 años cumplidos durante el año en cuestión. Ganadores de premiaciones pasadas en esta categoría o en la de Líder Emergente no podrán postular.


Los aspirantes a Consultor Revelación del Año, deben haber nacido a partir de 1977 y se requiere que no hayan obtenido este galardón en ocasiones anteriores.Es requisito fundamental ser autor o haber participado de manera significativa en una campaña que haya causado resultados extraordinarios.


En la categoría Mujer Influyente COMPOL se aceptarán ganadoras de años anteriores. La postulación deberá ser basada sólo en logros, trabajos y/o campañas realizadas durante el año en cuestión.

Copyright 2019 WAPS. All rights reserved