La estatuilla dorada

Los consultores más prestigiosos saben que obtener un Napolitan Victory Award o solo ser nominado en alguna de sus categorías, los catapulta como un símbolo de excelencia. Pero ¿cómo surge la estatuilla?

Inicialmente, el trofeo concebido para los Victory Awards (ahora Napolitans) estaba hecho de cristal y su forma aludía a la V de ‘Victoria’. Sin embargo, dos años después y debido al impacto del reconocimiento, los fundadores entendieron que debía concederse un galardón majestuoso.

 

Niké diosa de la Victoria
Niké diosa de la Victoria

La Inspiración

La victoria en la mitología griega estaba inspirada en una deidad, la diosa Niké (algunos la reconocen como Nice). Ella, según los textos antiguos, sobrevolaba los campos de batalla y premiaba a los vencedores con gloria y fama, una escultura alada. Por estas razones también se le asocia con la defensa de la justicia.

Inspirados en esta deidad y los valores que representa, el Comité Organizador convocó a un selecto grupo de artistas a presentar sus sugerencias para el nuevo trofeo y varias propuestas fueron rechazadas en aras de encontrar un acabado extraordinario. Finalmente se ubicó una idea inicial que fue revisada varias veces hasta encontrar la estatuilla que representa a la perfección la misión de los premios, así como la inspiración del diseño que se considera una obra de arte.

La primera versión data de 2014 y su producción se encargó a un artista artesano oriundo de la India. En los dos años subsiguientes evolucionó el proceso de producción del trofeo hasta alcanzar una versión perfeccionada.

La Nueva Estatuilla Dorada

El 2017, debido a que se modificó el nombre de los premios, se renovó de la estatuilla. La elaboración estará a cargo de una prestigiosa empresa que ha trabajado en la producción de otros prestigiosos galardones como los Emmys.  Esta nueva versión incluirá en cada trofeo el grabado de The Washington Academy of Political Arts & Sciences y un código único que certifica su autenticidad y unicidad.

Las características de la nueva estatuilla incluyen un peso de 3.5 kilogramos (7.71 libras) y su alto es de 33 centímetros (13 pulgadas). En el área más ancha de las alas su longitud es de 15.5 centímetros (6.1 pulgadas).  Sin duda ahora este premio se convierte, literalmente, en “el reconocimiento que más pesa” en esta industria.

Napolitan Victory Awards Trophy Estatuilla Napolitans
NAPOLITAN Victory Awards - Estatuilla Dorada
NAPOLITAN Victory Awards - Estatuilla Dorada

© 2017, W.A.P.A.S.