Acerca

Para The Washington Academy of Political Arts & Sciences (The WAPAS) es un honor presentar The Napolitans Victory Awards, reconocimientos para estos creadores de ideas y que también se constituyen en un homenaje a Joseph “Joe” Napolitan, considerado el padre de la consultoría política.

El nombre y legado Napolitan nos inspira para buscar la excelencia en la selección de los trabajos que en esta ocasión, usted podrá observar de primera mano en nuestras redes sociales y en un evento que durante tres días contará con la participación de los consultores, comunicadores y estrategas al más alto nivel en la capital política del mundo Washington, DC.

The Napolitan Victory Awards (o Napolitans) son los galardones concedidos a los más grandes del mundo de la consultoría política. Es el único premio cuya convocatoria se extiende a más de 21 países e incluye variedad de categorías que van desde campañas estatales y locales hasta las que disputan la presidencia de un país.

A partir de la instauración de esta premiación hasta estos días, tanto líderes, candidatos, estadistas e investigadores exitosos en el ámbito referido, están al tanto del prestigio que brinda a la trayectoria obtener un Napolitan. Lo anterior es porque se trata del galardón que reconoce lo mejor de lo mejor en la industria de la Consultoría Política y es referencia de esta área profesional a nivel mundial.

Ganar la estatuilla dorada significa integrar un grupo exclusivo de profesionales que mantienen su trabajo al más alto nivel, representan la excelencia de la profesión y les identifica como los mejores en su área de trabajo.

No cabe duda que contratar y trabajar con un ganador de un Napolitan, es una garantía indiscutible y una referencia de tener a un gran profesional en su campaña.

Un Poco de Historia

Los Napolitans fueron concebidos en la ciudad de Washington, DC, durante 2012 como “The Victory Awards”, y fue con la misión inédita de conceder un reconocimiento al trabajo y talento de consultores y profesionales en la comunicación y del marketing político que trabajan con audiencias hispano-parlantes.

Estamos orgullosos de ser pioneros en destacar esta área específica de la industria política como se merece. Cabe recordar que los Victory fueron divulgados por la Agencia EFE con una cobertura que desató un boom en medios internacionales de comunicación con la consecuente atención de compañías como Yahoo y Google.

Este impacto colocó a los Victory en la audiencia global y en poco tiempo, se alcanzó una posición única. La estatuilla dorada se constituyó en el reconocimiento anual a los mejores de la industria de la Consultoría Política.

Antes de nosotros, ningún premio se enfocó en reconocer el talento y el trabajo de líderes, gobernantes y profesionales que trabajan con candidatos, partidos y causas políticas en el ámbito hispano, razón que nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir adelante.

El 2016, los premios rompieron otra barrera nunca antes explorada con el reconocimiento a un grupo brillante de mujeres destacadas en la profesión. Estos premios mantienen la misma misión y tienen la meta de incentivar y reconocer la participación de este sector de la población  en la consultoría política puesto que consideramos imperativo que ocupen el lugar que merecen.

Desde 2017 y en adelante, los premios sinónimo de excelencia, adoptan el nombre del padre de la consultoría política Joseph Napolitan, quien obtuvo de manera póstuma el Honorary Victory Award en 2014.  Ahora, con el permiso de su hija Martha Cownap, su nombre permanecerá en los reconocimientos que se entregarán el 31 de agosto y 1 de septiembre en Washington DC.

© 2017, W.A.P.A.S.