fbpx
Skip links

Todo listo para The Victory Awards Conference 2015

VAC2015 revistas

Por: Jessica Osorio

Washington DC se vestirá de gala en los próximos tres días durante  The Victory Awards Conference 2015, seminario avalado por la Virginia International University y que reúne a lo mejor de la consultoría política de habla hispana.

El hotel Hyatt Regency Capitol Hill ubicado en el corazón de la metrópoli política del mundo, es el escenario de la cuarta edición de los reconocimientos considerados como los premios Óscar de la consultoría política.

Los asistentes a The Victory Awards Conference & Gala, que se celebra en Washington DC, tendrán la oportunidad de participar en las conferencias proporcionadas por los invitados al más alto nivel de la consultoría política mundial.

De tal cuenta, el primer día de actividades será para presenciar la conferencia sobre la “Creación de una campaña electoral efectiva”, que será proporcionada por Antonio Roldán y Rafael Carreón, directores de Roldán Carreón & Asociados.

También se tiene previsto el panel sobre “Los desafíos de la mujer en la arena política”, que será coordinado por Nancy Bocskor, presidente y fundadora de The Nancy Bocskor Company y en el cual participarán Ded Sofield, presidente de Deb Sofield Executive Speech Coaching Co., y Mindy Finn, cofundadora de Engage, empresa que se dedica a la estrategia en línea.

Las actividades incluyen la conferencia “¿Por qué fallan las encuestas?… aunque estén bien hechas”, que será dictada por Paula Borrego, directora de tecnología de Saba Consultores y la disertación de Dimas Concha, presidente de Eticopol, sobre “Inteligencia y contacto directo para ganar”.

Se tiene prevista una visita al Hall de Exposiciones, evento coordinado por Virginia International University y Nancy Bocskor, así como la presentación del panel sobre “Innovaciones de las campañas: datos digitales y analítica”, el cual será moderado por Jim Walsh, director ejecutivo de DSPolitical y tendrá como disertadores a Eli Kaplan, director de estrategia en de DSPolitical, Mathew McMillan, fundador y presidente de BuzzMaker y Mark Liddell, director de Operaciones de NPG VAN.

La jornada vespertina incluye la conferencia sobre “Política, mentiras y videos” a cargo de Carlos Souto, ganador del Victory Award 2014 en la categoría Campaña del Año.

Entrega del Honorary Victory Award 2015

El consultor Dick Morris recibirá en esta cuarta edición anual de los Victory Awards el premio más importante  de la jornada, el cual reconoce la trayectoria que deja una marca trascendental en el campo político.

Antonio Roldán, ganador del Victory Award 2013 en la categoría Campaña Institucional del Año entregará el Honorary Victory Award en esta ocasión a Morris, quien es el ponente principal de la jornada con el tema “Las nuevas tendencias en política, la contienda electoral en USA y los avances políticos en América Latina.

Esto apenas empieza!

Varios líderes emergentes ya llegaron a las instalaciones del hotel sede, entre estos, el colombiano Manuel López Mateus, politólogo y experto en marketing político y Astrid Torres, de origen ecuatoriano, quien desarrolla iniciativas de participación política ciudadana.

Torres describió que vivir esta experiencia el año pasado como observadora es “una experiencia enriquecedora por la interacción con otros líderes a nivel regional que están buscando el progreso para nuestros países”.

En el caso de López Mateus, afirmó que “desde ya se siente el ambiente de los Victory Awards y es gratificante ver que la gala será el evento del año para los mercadólogos y políticos en la región”.

La experiencia no deja de sorprender a los asistentes. Ramón Ramírez, quien este año quedó como finalista en la categoría de Blog Político del Año –Voto popular–, manifestó que tras acudir los últimos cuatro años a la gala, el principal legado que deja a los asistentes “es el deseo de seguir mejorando cada año”.

El voluntario refiere que este tipo de premios son para áreas no comunes “y esto motiva a los participantes a mejorar el ejercicio de la política a nivel profesional.