fbpx
Skip links

JOHN ARISTOTLE

john-aristotle-phillips Campaign Management School Day - Napolitan Victory Awards

JOHN ARISTOTLE

John Aristóteles Phillips se desempeña como CEO de Aristotle, una exitosa empresa especializada en brindar tecnología, datos y estrategias para campañas y necesidades de asuntos públicos. Este consultor es un reputado innovador, emprendedor y valioso asesor en el campo de la política.

En su impresionante hoja de vida, Phillips destaca como pionero en la aplicación estratégica de la tecnología y comunicación política, esas destrezas las proyectó desde corta edad y para muestra, fue reconocido a mediados de los 70s, por diseñar un arma nuclear mientras asistía al pregrado en la Universidad de Princeton y lo más impresionante es que era un estudiante promedio que solo se basó en la teoría de libros y documentos públicos.

Se graduó de ese centro de estudios como Licenciado en Ciencias de Ingeniería Aeroespacial y un artículo publicado en el Washington Post, en 1977, describe la fama que le rodeó en ese momento y de cómo esperaba ser aceptado por la NASA como astronauta.

Su vida dio vueltas, Phillips cultivó su talento con los datos y ello implicó aplicar el conocimiento del comportamiento de los votantes por medio de esos detalles, aspecto de su carrera en el campo político que le llevó a asesorar y colaborar con varios ocupantes de la Casa Blanca.

Publicaciones de prensa revelan que la base de datos de su empresa ha sido una herramienta de campaña esencial desde los tiempos de Ronald Reagan. Incluso, la minería de datos que él implementa, inspira a otros proyectos, aunque expertos coinciden en que él posee “la lista” más completa de los votantes estadounidenses.

Su expertiz también incluye trabajos con varios comités de acción política y asesoría para políticos prominentes como Walter Mondale, Bill Clinton, George W. Bush y Ross Perot, confirmando su posicionamiento en Silicon Valley y la capital política del mundo, Washington, DC. Incluso, extendió sus destrezas hacia otros continentes, asesorando, por ejemplo, al ucraniano Viktor Yushchenko.

Su capacidad de análisis tecnológico le permitió observar durante 2009 que un 8.9 por ciento de los votantes registrados en el padrón electoral de los Estados Unidos, habían muerto o cambiado de ubicación. Un dato trascendental que había pasado desapercibido hasta el momento.

Se ha dirigido a los miembros de la Asociación Internacional de Consultores Políticos, la Asociación Europea de Consultores Políticos y la Asociación Estadounidense de Consultores Políticos.

TEMA: 5 maneras de ganar una elección, y 10 formas de perderla

La presentación incluirá un discución sobre medios, tecnología, comunicaciones y recaudación de fondos.

Regresar a la página del evento