DIMAS CONCHA

Consultor político peruano, mercadólogo y politólogo, especializado en Planeamiento estratégico para campañas electorales y comunicación de gobierno, con más de 15 años de experiencias exitosas en campañas presidenciales, legislativas y municipales en América Latina, EE.UU. y Europa.

Ganador del Premio Reed Awards, en la categoría Mejor Campaña Política Electoral 2016 y del Premio Global de Innovación Política 2017.

Experto en diseño y ejecución de estrategias y operaciones de contacto directo para campañas y comunicación de gobierno, enfocado en la inteligencia, tecnologías de información, segmentación y targeting, campañas de contraste, neuromarketing y manejo de crisis.

Certificado por The Graduate School of Political Management, The George Washington University y por el Centro Interamericano de Gerencia Política, con The Florida International University de Miami.

Consultor asociado y conferencista de ALACOP, Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos; AICOP, Asociación Iberoamericana de Consultores Políticos; AAPC, American Association of Political Consultants. Consultor y del CIGMAP, Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político, de la Universidad Camilo José Cela, de España.

Ha desarrollado el Sistema Intelligent Direct Contact, programa de alto impacto en técnica electoral y gestión del voto, GIS (Sistemas de Información Geográfica) para la gestión del Big Data y el acompañamiento de la estrategia de E-Branding On Line.

Socio estratégico de Santiago Consultores – Capital Humano, de Valencia, España y actualmente Presidente de ETICOPOL: Estrategia, Tecnologías de Información y Comunicación Política.

Recientemente condecorado por la Presidencia del Congreso y el Colegio de Periodistas del Perú, con la orden Democracia y Libertad de Expresión, por su reconocida labor como consultor político.

Tema:

LA MENTE DEL ESTRATEGA: INNOVANDO Y COMUNICANDO!

Puntos claves que aprenderán:

  1. Cómo opera la mente del estratega, desde la investigación inteligente.
  2. Innovación política para el contacto directo.
  3. Comunicación de alto impacto: convirtiendo las emociones en votos.

Breve Descripción:

No hay estrategia ganadora sin investigación inteligente. La mente del estratega trabaja partiendo de la investigación científica, cualitativa y cuantitativa, pero ya sólo eso no alcanza para ganar…
Para que nuestra investigación sea realmente inteligente necesitamos 3 nuevos componentes:

  1. Sistemas de contacto directo, desde el análisis electoral, segmentación, targeting y microtargeting, para la identificación y conquista de nuestros electores, basados en la geo-referenciación (GIS).
  2. Big Data, desde las herramientas de escucha activa, métricas y analítica de la web, hasta bases de datos integradas y debidamente validadas.
  3. Neurociencias aplicadas a la investigación: neuromarketing e inteligencia social.

A estos factores con los que generamos una auténtica investigación inteligente, le sumamos el talento creativo para el Mensaje, la imaginación Publicitaria y sobre todo la Innovación política, desde las tácticas, operaciones y logística de la Campaña, para Comunicar muy Emocionalmente y convertir esas Emociones en Votos!

© 2017, W.A.P.A.S.