fbpx
Skip links

Victory Awards 2015: Las luminarias de una noche inolvidable

Estas algunas imágenes que mostraron al mundo los mejores consultores, asesores, blogueros, académicos y periodistas especializados en política que participaron en la cuarta edición de los Victory Awards.

La gala se celebró el pasado 3 de julio en la capital política por excelencia, la ciudad de Washington DC, lugar que reunió durante tres días a lo más selecto de los estrategas y especialistas de Iberoamérica y Estados Unidos que se postularon en 25 categorías y que reconocieron el liderazgo de 20 jóvenes emergentes en dicha área.

Estos son los videos en donde se deja constancia de la entrega de los premios durante gala que contó con el apoyo de ByPower Group y que dotó a los participantes de la jornada de conferencias contar con un diploma extendido por la  Virginia International University.

Campaña del Año

Esta categoría es un reconocimiento al resultado victorioso obtenido durante una contienda electoral. Los jueces se basaron en los logros alcanzados en diseño, desarrollo y el uso eficaz de la comunicación, activismo, y aplicación de la estrategia electoral. El triunfador fue el argentino Jorge Gerez con la campaña Por un Paraná Mais Forte.

 Consultor Político del Año

Premio que reconoce el “arte” de conducir una campaña triunfadora y que valora aspectos como el diseño y dirección de la propaganda electoral con resultados extraordinarios con el respectivo éxito en resultados, estrategias e innovación. El gran triunfador de la noche fue el mexicano Juan Carlos Limón por su capacidad en dirigir campañas electorales, gubernamentales, de aspirantes a gobernadores y de candidatos a diputados federales por el PRI.

Encuestador del Año

En esta categoría se reconoció el diseño y trabajo durante una causa o campaña electoral basado en los resultados. Los aspectos que se evaluaron son el aporte cualitativo de la medición y su impacto en el resultado final. Los triunfadores de la noche son los argentinos Julio Pizetti y Héctor Iván Rodríguez por su investigación estratégica para las elecciones presidenciales de Honduras.

Innovador Político del Año

Los brasileños Mauricio Moura y Tatiana Seixas Cardoso triunfaron en la noche de los Victory Awards 2015 con la campaña What’s up, Pezão, pieza que mostró un enfoque innovador en la producción y aplicación de ideas creativas o novedosas que no se haya presentado con anterioridad en campañas políticas o causas que promuevan el fortalecimiento institucional.

https://www.youtube.com/watch?v=_pHdN5CRdB8

 Investigación Académica del Año

La española Diana Rubio con El Manual de Protocolo en los Partidos Políticos sobresalió en la categoría que reconoce la formulación de investigaciones académicas y producción de ideas o pensamientos nuevos en el campo de las Ciencias Políticas y el Marketing Político.

Spot de TV del Año

La colombiana Lula Bueno y su campaña El Cambio fue galardonada como lo mejor en generación del mensaje, dirección creativa y producción de spots para televisión con el respectivo talento, innovación e impacto público en los medios de comunicación y redes sociales.

Comercial para Radio del Año

Categoría que reconoce la dirección creativa y producción de piezas de audio y música en comerciales orientados a la política o campañas electorales o de gobierno. El gran triunfador fue Quintella-Jerez Branding LTD con la campaña Por un Paraná Mais Forte.

Gerencia de Crisis del Año

El diseño, manejo de la campaña, diagnóstico y desarrollo de acciones para superar una crisis fueron reconocidos con el galardón que se basa en el talento, creatividad, eficiencia y eficacia de las estrategias, métodos y recursos empleados en el manejo de estas situaciones y los ganadores fueron los colombianos JJ Rendón y Luis David Duque con la campaña: Juan Manuel Santos – Presidente 2014.

https://www.youtube.com/watch?v=fC5H5qMoa-E

Campaña para Medios Online del Año

Siéntete orgulloso de ser Juárez – Mensaje Reflexivo, es la campaña triunfadora en esta categoría a cargo del mexicano Gerardo Vásquez, reconocimiento que valora el diseño y aplicación de estrategias, técnicas y recursos digitales para obtener resultados extraordinarios para un candidato, causa u organización.

Pieza Impresa del Año

JJ Rendón y Luis David Duque (Colombia) triunfaron con la campaña Juan Manuel Santos – Presidente 2014. La categoría reconoce el diseño y producción de piezas innovadoras publicadas en periódicos, revistas, vallas, o publicaciones masivas. 

 

Campaña de Ataque del Año

La campaña “El pueblo primero” del panameño Raúl Velázquez (Panamá) sobresalió en impacto y efectividad sobre el oponente con talento creativo, materiales de difusión y principalmente con los estándares de ética y elementos artísticos que se evaluaron en la presente categoría

Campaña Hispana del Año en EEUU y Voto en el Exterior

El planeamiento y dirección de una campaña victoriosa de candidatos de origen hispano u orientada a votantes de origen hispano en los EE.UU. fue reconocido en la gala de los Victory Awards en la campana: Elección General Intermedia 2014 en 6 estados clave para el voto latino: Arizona, California, Colorado, Florida, Nevada y Texas. a cargo de Felipe Benítez (USA).

Asimismo, la campaña “Del anonimato a la fama, vía redes sociales y voto de partido” se hizo acreedor al reconocimiento Victory Award 2015 por su campaña para impulsar el voto en el exterior y el acreedor es el español Enrique Montes Pérez. El mérito está basado en los resultados de una elección fuera del territorio nacional.

Consultor de Imagen Política del Año

El posicionamiento logrado mediante la asesoría de medios, la producción y difusión de piezas en los medios tradicionales o los nuevos medios digitales se valoró en el trabajo elaborado por el argentino Jorge Gerez con la campaña “Por un Paraná Mais Forte”.

Consultor Revelación del Año

El reconocimiento al talento joven que por primera vez dirige una campaña electoral local, regional o nacional fue concedido al ecuatoriano Ronald Anton por la campaña: Ingrid Zambrano – Alcalde.

Estrategia de Social Media Política del Año

La colombiana Lula Bueno y su campaña: Proyecto Red fue reconocida con el Victory Award 2015 por el diseño de la estrategia y uso de redes sociales y sus extraordinarios resultados logrados con la aplicación de estas.

Programa de educación superior de marketing político

El Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Camilo José Cela (España) se hizo acreedor por segunda ocasión consecutiva de este reconocimiento por su trayectoria y prestigio logrados como Programa Universitario o de Educación Superior.

Publicación Política del Año

La Revista El Molinillo de la Asociación Comunicación Política (ACOP) de España, destacó en la categoría que reconoce el aporte a la comunidad política de la región a través de la calidad de la información, artículos de orientación, contenido educativo y entretenimiento.

Mérito a la Excelencia en Enseñanza

El premio dirigido a profesores, maestros o educadores de materias relacionadas a la política con méritos sobresalientes en su actividad académica o que hayan desarrollado alguna iniciativa o proyecto dignos de ser reconocidos fue para Jorge Santiago Barnés (España), Director del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política.

Mérito a la Excelencia en Periodismo Político

El mejor  trabajo periodístico en el ámbito político y electoral con méritos en investigación, desarrollo del mensaje, técnicas y géneros periodísticos aplicados al ámbito político fue para el español Luis Tejero.